segunda-feira, abril 13, 2009

Lo que resista será arte

Álvaro Pérez

Companhia de teatro: La tristura
Peça: Años 90, Nacimos para ser estrellas.

"Los años noventa es una historia de amor, un viaje de lo privado a lo público y una reflexión sobre los últimos acontecimientos de la historia.
Contra la violencia y la sociedad del espectáculo, los hombres se asocian creando formas de vida diferentes, que puedan proponerse como alternativa a las vidas comunes.
En los años 90 se ha tenido más información que nunca, se ha leído más, se ha viajado más, se han podido comprender las cosas más rápido que nunca (...)

Protegidos y expuestos a un tiempo, han levantado una casa llena de palabras bellas y objetos imprescindibles, llena de memoria y dolor.

“Estar en casa es estar muerto” (Pascal)
“Estar separado es estar en casa” (Lévinas
)

Algo importante parece haberles sucedido, algo ha causado una fractura dentro de ellos, quizá la acumulación de cosas que han vivido, quizá la forma de vivirlas, quizá su relación. La palabra sola no puede llegar a ningún sitio, la palabra ya sólo sirve si se hace una con el cuerpo, si es acción, si es discurso ante los demás, si es pensamiento fuerte, si tiene origen y destino, no es suficiente la palabra por la palabra, no es suficiente la palabra cotidiana.

Los años noventa empiezan en la tierra, con la caída del muro, y acaban en el cielo, con los aviones que destruyen las torres gemelas. Ese es el cielo que hemos querido construir. Un cielo desde el que las estrellas bajan a salvarnos. Y así acaba su historia.

Talvez crees que estoy hablando de una época
Pero estoy hablando de ti"


David Benito

Sem comentários: